Escucha esta nota aquí

El gerente de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, hace un llamado a los menores de 12 a 17 años para que acudan a los centros de vacunación. En el informe diario correspondiente al domingo 14 de noviembre, se reporta 152 casos positivos y 378 personas recuperadas.

Hurtado destacó la asistencia de menores en este domingo, un 62% de los vacunados en este día. La cifra supera con creces la registrada los días anteriores, que no superaba el 50%. Por ello, pide a los menores que acudan "a vacunarse de forma masiva pensando en el futuro, en el retorno a clases".

También se dirigió a los padres de familia a quienes solicitó que reflexionen y acompañen a sus hijos a los diversos puntos de vacunación.

Las cifras de Covid-19 registradas este domingo revelan 152 nuevos casos repartidos en siete municipios. Santa Cruz de la Sierra aporta el 86% de los casos. Los demás municipios son Minero (11), La Guardia (5) Ascensión (2), Cabezas, San Javier y Cotoca (con 1 cada uno).

El especialista en epidemiología alerta que ya se acumulan 8 semanas consecutivas con un incremento de casos. Eso sí, en esta jornada se ha reportado un número mayor de recuperados (378) que de contagios nuevos.

Un dato destacado por Hurtado revela que el departamento ocupa el primer lugar a nivel nacional de personas recuperadas. El 97% de los pacientes contagiados por Covid se recuperan favorablemente.

A día de hoy, se mantienen 72 personas en las unidades de terapia intensiva. De ellas, 56 permanecen acopladas a un respirador. Además, detalló que este domingo no se reportó ningún fallecido, por lo que se mantiene la cifra total de 7.543 decesos en el departamento.

Hurtado recalcó las medidas de bioseguridad para que la población las mantenga de manera permanente.


Comentarios