Escucha esta nota aquí

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, anunció la declaración de alerta roja sanitaria a nivel departamental ante el incremento de casos covid y el aumento de ocupación en las camas de terapia intensiva. Al mismo tiempo, anticipó una reunión del COED para los próximos días para activar los mecanismos necesarios y contener la cuarta ola.

La preocupación manifestada por las autoridades de salud del departamento se deriva del incremento de casos y el aumento en la ocupación de las camas en los hospitales. Pacheco considera la implementación de "nuevas medidas antes de fin de año. Como ayer se asumió en la reunión de alcaldes, evitar las aglomeraciones". 

El secretario de Salud destacó la importancia de la vacunación para contener los casos graves de Covid-19. "Más del 90% de las UTI's están ocupadas por personas no vacunadas".

De manera paralela a las estrategias para contener la cuarta ola, el Sedes refuerza las acciones para ampliar la cobertura de vacunación en los menores de 12 a 17 años. Un acuerdo con el Seduca, con los colegios privados y con los padres de familia establecerá puntos de vacunación en los centros escolares.

"Son 360.000 menores que se deben vacunar y ya llevamos 77.000 niños", detalló Pacheco. "Confiamos en lograrlo hasta fin de año o principios de año" lo que permitiría "avanzar hacia las clases presenciales".

La autoridad de salud pide la colaboración de padres de familia y profesores para incentivar la vacunación en los menores.

Comentarios