Escucha esta nota aquí

El secretario departamental de Salud y Desarrollo Humano, Luis Fernando Pacheco, invitó a la población para que asista a los centros de vacunación y sea parte del 'Vacunatón', que tendrá lugar este domingo 17 de octubre en todo el departamento cruceño. Se pretende inmunizar a más de 350.000 menores de seis años que no cuentan con la vacuna contra la rubeola, el sarampión y la poliomielitis.

"Los invitamos para que regularicen sus vacunas", instó Pacheco al señalar que se vacunará desde las 8:00 de la mañana en los 68 centros de salud de la ciudad y los 236 centros que atienden en las provincias.

Un total de 2.000  brigadistas participarán en el 'Vacunatón', que también impulsará la vacunación en contra del Covid-19. La invitación también se extiende a las personas mayores de 60 años para que puedan acceder a su tercera dosis de vacuna.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) alista una marcha desde el parque de Los Mangales hasta el coliseo de Villa Rosita, donde se instalará un punto de vacunación con juegos recreativos para entretener a los más pequeños. "Será una marcha por la vida, por la familia", anunció Pacheco.

Comentarios