Los contagios fueron 867, lo que no ocurría desde febrero pasado. El índice de positividad se elevó a 22%

4 de julio de 2022, 22:00 PM
4 de julio de 2022, 22:00 PM

Los 867 nuevos casos de Covid-19 en el departamento, distribuidos en 27 municipios, hacen que el Sedes indique que Santa Cruz se encuentra en la “tormenta epidemiológica de la quinta ola”, como expresó, este lunes, Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología.

La última vez que se registraron más de 800 casos fue el 11 de febrero, según Hurtado, que también mostró su alarma por el índice de positividad: 22%.

Los pacientes recuperados de la enfermedad suman 646, mientras que los que se encuentran internados en terapia intensiva son 18.

El médico hizo referencia a los tres fallecidos durante la semana pasada e indicó que dos de ellos no habían sido inmunizados, mientras que el tercero, contaba con dos dosis. Por ello instó a la ciudadanía a completar las tres dosis de vacunas anticovid, pues se ha visto que, incluso con dos dosis, puede haber complicaciones para la salud.

En cuanto a la vacunación, esta alcanzó a 3.783 personas este lunes. Con ellas, el 74% de la población tiene la primera dosis; 63%, la segunda y solo el 16% la tercera, informó Hurtado.

El gerente de Epidemiología recomendó usar el barbijo, desinfectarse las manos y mantener el distanciamiento físico, como medidas de bioseguridad, que lamentó se hubieran relajado.