Escucha esta nota aquí

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, anunció que se está concluyendo el análisis respectivo para hacer la solicitud de vacunas para inmunizar a la ciudadanía en la lucha contra el Covid-19. Estimó que se requieren, en primera instancia, al menos 2,08 millones de dosis para aplicarlas en el personal sanitario y grupos vulnerables.

Cada vacuna consta de dos dosis, por lo que la cifra apunta a beneficiar a poco más de 1 millón de personas, según la explicación de Ríos en conferencia de prensa.

El galeno explicó que, dentro de la población que hay en Santa Cruz, el 20% lo cubren personas con enfermedades de base (tienen entre 18 y 59 años), el 9% correspondería a adultos mayores y 2% al personal de Salud.

"Estamos finalizando la logística y trabajando en el plan efectivo de la gobernación. Se va a fortalecer la cadena de frío en las provincias, no se va a centralizar, sino se va a desconcentrar la vacuna a cada región", explicó Ríos, como parte de la autonomía que tienen las regiones.

El primer lote de vacuna se estima que llegará en la segunda quincena del presente mes, según lo anunciado por el Gobierno central, pero este solo contará con 6.000 vacunas Sputnik V. Todavía no se confirmó cuándo llegará el resto y desde el Estado aducen que dependen de los tiempos de laboratorios del exterior.

Comentarios