Escucha esta nota aquí

La Gobernación de Santa Cruz avanza en su estrategia de vacunación masiva movilizando las brigadas médicas a los mercados para facilitar el acceso de la población a las dosis contra el coronavirus. La mañana de este lunes, el gobernador Luis Fernando Camacho, junto a responsables del Servicio Departamental de Salud (Sedes), habilitaron un punto de vacunación en la feria de útiles escolares del mercado Santa Rosa, zona Alto San Pedro.

"Hemos visto una desaceleración de casos por las medidas que tomamos. Hoy, la ciudadanía debe tener un compromiso mayor que es la vacunación", señaló Camacho durante la apertura del punto de vacunación. 

El gobernador agradeció el apoyo del sector gremial para facilitar la instalación del punto de atención médica. También se refirió a la labor que realizan los sanitarios para mantener una cobertura sostenible de vacunación en diversas partes de la ciudad y facilitar el acceso de la población.

El secretario departamental de Salud, Fernando Pacheco, se refirió a los próximos lugares que visitarán las brigadas de vacunación. "Mañana (martes) estaremos en La Ramada nueva, el miércoles será en Barrio Lindo y el jueves en la feria de Cumavi. Así hasta el 31 de enero", afirmó Pacheco.

Según datos del Servicio Departamental de Salud, el domingo se registraron 575 casos  nuevos de coronavirus en 13 municipios cruceños, por lo que ya suman 75.081 casos en lo que va de este año.

En la semana epidemiológica 3 se registraron 12.723 casos de covid-19, e

s decir, 10.408 casos menos que la anterior.

 "Nos muestra la desaceleración intensa que está sufriendo la desaceleración epidemiológica", informó el domingo Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes al señalar que la

 letalidad alcanza al  0,5 por ciento, que es una de las más bajas del país

.



Comentarios