Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen llegaron al centro médico y recolectaron muestras de los alimentos que habían ingerido los enfermos

El Deber logo
10 de marzo de 2020, 17:55 PM
10 de marzo de 2020, 17:55 PM

Huber Vaca - Ariel Melgar

La comisión del Servicio Departamental de Salud (Sedes) llegó la mañana de este martes a Pailón para recabar información sobre las causas que provocaron la intoxicación de 170 estudiantes de secundaria. Durante las indagaciones se inspeccionó el restaurante donde se elaboraron los sándwiches de pollo que comieron los afectados.

Los funcionarios públicos verificaron las condiciones en que se encuentra la cocina del lugar, y entrevistaron a la propietaria para saber que alimentos utilizó y la higiene que tuvo.

Iván Peña, gerente de la Unidad de Inocuidad de Alimentos del Sedes, confirmó la visita que se realizó al restaurante donde se elaboraron los alimentos. Además dijo que también, inspeccionaron el mercado de Pailón, donde se compró los ingredientes.

“Estamos en Pailón para hacer el levantamiento de más información para determinar las causas de la intoxicación que afectó a los estudiantes”, explicó Peña.

Por su parte Carmen Mollinedo, responsable de Epedemiologia del Sedes, informó que se tuvo una reunión con los responsables de las diferentes unidades del Centro de Salud Integral Pailón para trabajar con ellos, y conocer las condiciones en que fueron atendidos los pacientes que llegaron con síntomas de intoxicación.

El director del Centro Integral, Yimmy Algarañaz, informó que aún permanecen 10 estudiantes en observación, de los 170 que fueron atendidos este lunes.

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen llegaron al centro médico y recolectaron dos muestras de los sándwiches de pollo que habrían ingerido los enfermos, para analizarlas en un laboratorio y determinar las causas del hecho.