Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que a partir de este lunes, 31 de mayo, se libera el requisito de asistencia por terminación del número de carné de identidad, para las personas mayores de 40 años, pudiendo vacunarse cualquier día de la semana.

La nueva disposición obedece a que la población ha asistido a los 33 puntos de vacunación en la capital cruceña de manera ordenada. Con esta nueva disposición se espera que la inmunización masiva alcance a más de 20.000 por día.

La mañana de este lunes, Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, informó que en 10 días se han vacunado a 150.000 personas.

Para seguir inmunizando a las personas con mayor rapidez, la Gobernación analiza la posibilidad de ampliar el horario de vacunación hasta las 20:00; sin embargo, esta información será confirmada en los próximos días.​

Para adoptar esta nueva medida (vacunar hasta las 20:00) se deberá de garantizar la cantidad de vacunas que se tiene para los próximos días. Pacheco, señaló que si se continúa con el actual ritmo de inmunización las dosis se terminarán en esta semana.

Por su parte, Carlos Hurtado, responsable de Epidemiología del Sedes, indicó que hasta ahora se han suministrado 410.467 vacunas, entre primera y segunda dosis. Agregó que la semana se cerró con más de 70.000 inmunizados.

Hurtado destacó la cuarentena de los domingos y la restricción de los horarios de circulación en la capital. Considera que son positivos para la contención de la curva epidemiológica en el departamento.

Santa Cruz es una de las regiones más afectadas por la pandemia. Hasta la jornada de ayer se registraron 131.832 positivos y 6.089 decesos, desde que ingresó el virus a este departamento.

Comentarios