Escucha esta nota aquí



Desde este miércoles, en la capital cruceña, la vacunación contra el coronavirus ya no será de acuerdo al último dígito del carnet de identidad, pues por determinación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) todas las personas mayores de 50 años pueden acudir a cualquiera de los puntos de inmunización para recibir la dosis.  

"Desde mañana Santa Cruz libera el requisito de vacunación de acuerdo a la terminación del carnet de identidad", remarcó.

Esta medida fue adoptada luego de que se verificara poca afluencia de gente en los puntos de inmunización de la capital cruceña. "Los centros de vacunación están con poca afluencia de gente", admitió el titular del Sedes,  Erwin Viruez, preocupado por el escaso nivel de vacunación en los primeros días de esta semana. 

El Sedes indica que, si no se logra mayor afluencia en estos puntos, no se descarta la posibilidad de bajar la edad requerida para la vacunación, considerando que en otras regiones del país ya se vacuna a menores de 40 años.

"Queremos llegar a la máxima cobertura de la población; mientras mayor cantidad de personas esté inmunizada, vamos a disminuir el riesgo de contagios severos", dijo Viruez al invitar a la población que acuda a los diversos puntos de vacunación.

Maestros

Viruez  también informó que se vacunará a unos 34.000 maestros, para lo cual deben presentar su carnet de identidad y el registro de docente administrativo.

"Si a pesar de esto, tenemos una baja afluencia; estaremos solicitando ampliar el grupo etario", afirmó Viruez"Ayer no alcanzamos a vacunar ni a 10 mil personas, número inferior a lo alcanzado en anteriores días", lamentó.

Por último, el director del Sedes insiste que en todo momento se debe "observar las medidas de bioseguridad" para frenar los contagios de Covid-19.



Comentarios