Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) acudió la mañana de este viernes a Palmasola para vacunar contra el Covid-19 a los internos mayores de 40 años. Se estima que son más de 1.700 reclusos los que podrán acceder a la inmunización y no descarta ampliar el rango de edad en los próximos días.

La coordinación entre el Sedes y autoridades del Régimen penitenciario ha permitido la llegada de las brigadas médicas que, además de vacunar, también cumplieron labores de desinfección en los espacios abiertos del penal. La inmunización con la primera dosis se realizó a los internos que fueron registrados previamente, y que entran dentro del rango etario en los 40 años para adelante.

“Hoy comienza la inmunización de 1.700 personas en el Penal de Palmasola, con la vacuna Sputnik V (…) Se han conformado tres brigadas médicas de la red Sur para que cubran este proceso (…) Se espera vacunar 200 personas por día durante aproximadamente una semana o un poco más”, explicó Jorge Quiroz, coordinador de redes Urbanas y Hospitales de la Gobernación cruceña. La atención médica se desarrollará entre las 08:00 a 14:00 horas.

El director del Régimen Penitenciario, Mauricio Romero, indicó que hay 13 internos con Covid-19. No obstante, resaltó que el número de infectados no ha incrementado porque se toman las debidas medidas de bioseguridad establecidas por el organismo nacional.

Comentarios