Escucha esta nota aquí

La vacuna antirrábica estará disponible este domingo en parques, avenidas, plazas, unidades educativas, mercados y los diferentes centros de salud, en el marco de la gran campaña masiva se mueve en todo el país.

En lo que va del año se reportaron 52 casos de rabia canina de los cuales 25 están en ciudad y 27 en provincias.

El Servicio Departamental de Salud movilizará 11.484 personas este domingo en la campaña masiva contra el mal de rabia, que se desplazarán en los más de 6.000 puntos de inmunización que serán instalados en diferentes zonas de la ciudad y las provincias.

Para promocionar esta gran jornada hoy se realizó la visita a cada una de las casas que están en las cabañas del Rio Piraí para vacunar las mascotas y no se quede ningún animal sin vacunar contra esta mortal enfermedad.

Johnny Ruiz, Responsable del Programa de Zoonosis, manifestó que este año se pretende inmunizar más 800.000 animales, entre perros y gatos en todo el departamento cruceño. Las vacunas ya fueron distribuidas a todos los establecimientos de salud de los 56 municipios en las 15 provincias y se espera es tener la respuesta positiva de la gente y lleve a vacunar a su mascota.

La autoridad en salud, informó de que los casos de rabia en canes en Bolivia a la semana epidemiológica Nº 21, muestra que La Paz tiene 5 casos positivos, Oruro 24, Tarija 3 y Santa Cruz 52.

En el departamento se tiene una población de 812.962 animales de los cuales 706.937 son perros y 106.025 son felinos.
Guardia municicipal

El Gobierno Municipal capacitó a 103 guardias municipales que estarán apoyando este 12 de junio en la gran campaña de vacunación masiva.