Escucha esta nota aquí

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, pidió a la Alcaldía cruceña reforzar el control de la rabia canina, a través de la captura de los perros que pululan por las calles y de la eutanasia a los que están con los síntomas del mal.

Monasterio indicó que el albergue de tenencia temporal de la Alcaldía cruceña no está cumpliendo con la normativa, que establece que los perros con signos de rabia deben ser sometidos a la eutanasia a fin de controlar la propagación del mal.

"Hay que decir la verdad. La perrera no está funcionando, el trabajo está paralizado por personas que se interponen al cumplimiento de la norma", expresó Monasterio, al referirse a la captura de los animales callejeros y la postura de los defensores de animales.

En respuesta, el secretario de Salud de la Alcaldía, Fernando Mustafá, negó este extremo y aclaró que en el albergue temporal se hace un control de los perros con signos de rabia.

De acuerdo con Mustafá, actualmente en este albergue hay 70 canes, de los cuales 30 tienen rabia.

Las autoridades sanitarias están preocupadas por la epizootia de rabia que afecta al departamento y por el primer caso de rabia humana.

Tags

Comentarios