Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) tiene 40.000 dosis para cubrir los grupos de riesgo que no fueron inmunizados contra el sarampión.

Marcelo Ríos, director del Sedes, informó que se han desplegados brigadas de vacunación para inmunizar los grupos de riesgo que comprende a menores de 15 años, que no recibieron anteriormente la dosis. Para ello ha puesto a disposición 40.000 vacunas, contra el sarampión, rubéola y  parotiditis.

Por segundo día consecutivo brigadas médicas han salido para hacer el bloqueo de foco tras confirmarse en el departamento el tercer caso de sarampión este año, un bebé de solo año y cuatro meses. La enfermedad, altamente contagiosa, reaparece en Bolivia, luego de 20 años.

Inicialmente se tenía previsto vacunar a niños menores de 15 años en los barrios Las Gramas y Copaguay, pero las autoridades sanitarias decidieron extender a otros más, como Las Cabañas y Magisterio. Estos cuatro barrios son aledaños a los centros de salud a los que asistía la familia del paciente. En total, ya se colocaron 10.000 dosis de sarampión a infantes menores de 15 años.  

Ríos indicó que las brigadas están cubriendo exitosamente los 242 manzanos, aunque aún el sistema de salud está en alerta porque hay tres sospechosos de portar el virus, del entorno familiar del pequeño, que están en vigilancia. Se espera que los resultados de los análisis estén entre martes y miércoles. 


Comentarios