Este domingo concluye la segunda semana de inmunización para niños menores de seis años. Se pretende cumplir la meta en dos meses

El Deber logo
29 de agosto de 2021, 11:19 AM
29 de agosto de 2021, 11:19 AM

Con 40.000 niños menores de seis años ya vacunados contra el sarampión, rubeola, parotiditis y poliomielitis, la semana pasada, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz se apresta este domingo a concluir la segunda semana de la campaña denominada Vacunacruz, dirigida a evitar enfermedades inmunoprevenibles que pueden dejar secuelas irreversibles.

Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, informó que el objetivo es inmunizar a 357.000 niños en el departamento, para lo cual este fin de semana se habilitaron 350 puestos de vacunación en la ciudad y provincias, con puestos fijos en unidades educativas, mercados, parques canchas y también casa por casa en algunas zonas.

“Seguimos haciendo el llamado a los padres o apoderados que tengan niños menores de seis años, acudir entre semana a cualquier centro médico cerca del barrio, y los fines de semana, desde el viernes, en los puntos fijos estratégicos en los distritos municipales, donde las brigadas estarán a la espera de los niños para aplicarles la vacunación”, dijo Quiroz.

El coordinador del Sedes señaló que la primera semana del Vacunacruz se logró inmunizar a 40.000 niños y se espera que la que termina se logre un mayor número. Los datos estarán disponibles a partir del martes. “El esfuerzo que están haciendo las cuatro redes de salud en ciudad y las gerencias de redes en las provincias, con todo el personal de salud, es para poder dar la cobertura a todos estos niños menores de seis años. Esperamos llegar a la meta en dos meses”, sostuvo Jorge Quiroz.