Actualmente, más de 40 personas en Santa Cruz esperan un trasplante de donantes cadavéricos.

12 de septiembre de 2024, 12:01 PM
12 de septiembre de 2024, 12:01 PM

Tras casi dos años de suspensión en los trasplantes de órganos, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de Santa Cruz anunció que dos pacientes con insuficiencia renal recibieron trasplantes exitosos. 

Ambos pacientes, quienes dependían de la diálisis, fueron intervenidos gracias a la donación de riñones de una persona con muerte cerebral, que había manifestado en vida su deseo de ser donante.

"Es una satisfacción informar que ayer realizamos dos trasplantes de riñón a pacientes que llevaban mucho tiempo en diálisis. Gracias a nuestro equipo especializado y al gesto solidario de un donante cadavérico, logramos mejorar la vida de estas personas", explicó Jaime Bilbao, director del Sedes.


Los beneficiados, una mujer de 59 años y un hombre de 40, se encuentran estables y en proceso de recuperación bajo estricta vigilancia médica.

 Actualmente, más de 40 personas en Santa Cruz esperan un trasplante de donantes cadavéricos.

Jessy Méndez, madre de uno de los pacientes, expresó su gratitud a la familia del donante: "Mi hijo tiene una nueva oportunidad de vida. Después del trasplante, ya puede beber agua y orinar, algo que no hacía desde hace un año. Estamos inmensamente agradecidos".