Escucha esta nota aquí

La noche de este martes arribaron al aeropuerto Viru Viru, en un vuelo de BoA, 10.800 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que son parte del lote de las 400.000 que llegaron a Bolivia el sábado para continuar con el plan de vacunación masiva.

Las vacunas fueron llevadas a las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), donde están resguardadas bajo la cadena de frío establecida. Según el, gerente de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, las dosis se empezarán a aplicar desde este miércoles 19 de mayo a las personas mayores de 50 años, en los 29 centros de la ciudad cruceña.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos extraordinarios para que nos lleguen más vacunas, hoy nos están enviando un pequeño lote, no el suficiente, pero nos va servir para dar continuidad a la inmunización de la población”, detalló.

La autoridad dijo que espera que en los próximos días el Ministerio de Salud y Deportes continúe distribuyendo otro lote de dosis para el departamento cruceño y al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a visitar los centros para beneficiarse con las vacunas anticovid.

Las 10.800 primeras dosis que llegaron hoy a Santa Cruz pertenece al cuarto lote de vacunas rusas que llegó al país. En esta última ocasión, fueron 400.000 las que arribaron este sábado al aeropuerto de Cochabamba.

Comentarios