Escucha esta nota aquí

Encabezadas por el director departamental del Sedes (Sedes), Erwin Viruez, las brigadas móviles de vacunación estuvieron en Pailón para apoyar en la inmunización contra el Covid-19. Durante toda la jornada, los sanitarios atendieron en la plaza 13 de Mayo de esa localidad.

Se observó una masiva afluencia de la gente para recibir la dosis correspondiente a la vacuna rusa Spuknit V.

Según las estadísticas que maneja el Sedes, el municipio de Pailón alcanza una cobertura del 32 % de vacunación. Un porcentaje bastante bajo en relación con las cifras generales del departamento.

Viruez destacó el esfuerzo de las brigadas móviles para mejorar la cobertura de vacunación en los barrios. "Es la única manera de contener esta terrible enfermedad", indicó.

Las acciones se han coordinado con la Subgobernación para alcanzar, lo antes posible, la cobertura del rebaño. "Estamos en los municipios de Yapacaní, Pailón, Ascensión de Guarayos, Fernández Alonzo, Montero y Urubichá, municipios que tienen baja cobertura de vacunados, y en los que vamos a reforzar la estrategia de vacunación", destacó el responsable del Sedes.

Por su parte, el director del centro de salud de Pailón, Yimmy Algarañaz, manifestó que no se tiene pacientes con covid-19 internados en la localidad. Actualmente se contemplan solo 6 pacientes con Covid-19 y todos están en tratamiento en sus casas.

Comentarios