Escucha esta nota aquí

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, confirmó que ya se han distribuido las primeras dosis de Johnson & Johnson a diversos centros de vacunación del departamento. Por el momento son 10 municipios los que han recibido esta primera entrega.

La distribución de las vacunas producidas en los laboratorios Janssen se realiza en la medida que "se agotaron las primeras dosis de Sputnik V y de Sinopharm", corroboró el director del Sedes. Complementó que las vacunas se repartirán en todo el municipio, "priorizando el área metropolitana".

Los primeros municipios en recibir las dosis Johnson & Johnson han sido Cotoca, con 10.500, y los cuatro municipios de la provincia Ichilo, que en conjunto recibieron 10.000 dosis.

La particularidad de la vacuna norteamericana radica en que es de una única aplicación. "Permitirá un mayor volumen de población protegida", afirmó Viruez.

El Sedes estudia diversas formas de ampliar la vacunación para llegar cuanto antes a la inmunidad de rebaño. Por el momento, el 36% de la población en edad vacunable ha recibido la primera dosis. El director de la institución  adelantó que mañana se oficializarán la apertura de nuevos centros de vacunación en la ciudad para ampliar la cobertura y facilitar a la población el acceso a las dosis.

Comentarios