Escucha esta nota aquí

El director del Sedes, Marcelo Ríos, informó que, este viernes 12 de junio, se han confirmado 409 nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz, con lo que subió a 10.536 contagios. 

La autoridad lamentó el deceso de 15 personas a consecuencia del virus, con lo que se eleva a 265 la cifra de personas que han sucumbido ante el Covid-19.

De acuerdo con el reporte, los nuevos casos positivos fueron distribuidos de la siguiente manera: 273 en Santa Cruz de la Sierra, 33 en Montero, 31 en San Ignacio, 16 en San Antonio de Lomerío, 15 en Cotoca, 9 en San Pedro, 6 en La Guardia, 6 en Roboré, 7 en Warnes, 3 en Saavedra, 2 en Porongo, 2 en San Julián y en Buena Vista, El Torno, Fernández Alonso, San José, Trigal y Yapacaní, un caso respectivamente. 

Por otra parte, Ríos agregó que existen 75 personas que se encuentran internadas en las unidades de terapia intensiva en los distintos centros hospitalarios.

El directo del Sedes recordó que Santa Cruz se encuentra cerca de cumplir 100 días enfrentando a la pandemia del coronavirus y ya se registran 10.536 casos positivos, pese a la cuarentena rígida que se aprobó para frenar la propagación del virus. 

Mañana, el COED volverá a reunirse y analizará la situación para ver las determinaciones que se asumirán con la cuarentena rígida, ante el pedido de diferentes sectores de flexibilizarla, pese a las altas cifras de casos positivos que se han registrado en los últimos días.

“Tomar una decisión para las autoridades va a ser muy complicado, considerando la situación social y económica y considerando este desastre epidemiológico que se viene en Santa Cruz”, señaló Ríos. 

Además, aprovechó la oportunidad para volver a pedir a la gente que tome conciencia con su salud y con la de su familia y que cumpla con las recomendaciones sanitarias de quedarse en casa, de usar barbijos y cumplir con el distanciamiento físico, en caso de salir a la calle, y cumplir con el protocolo de higiene a la hora de regresar al hogar.

“Si pretendemos empezar una desescalada, no la vamos a conseguir si seguimos como estamos, sin asumir las responsabilidades. Quedémonos en casa, usemos barbijos y mantengamos distancia social”, pidió el director del Sedes.