Escucha esta nota aquí

En el inicio de esta última semana de abril, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 551 nuevos contagios por coronavirus en el departamento cruceño. Además, continúa la saturación de las Unidades de Terapias Intensiva (UTI), con los nuevos enfermos de la tercera edad.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, indicó que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra abarca la mayor cantidad de nuevos infectados, con 417, mientras que los restantes 134 se distribuyen en 23 municipios. Con estos nuevos datos, el acumulado de positivos a Covid-19 subió a 108.557 en toda la pandemia.

“De los 551 nuevos contagiados, 94 son adultos mayores de 60 años, situación que nos preocupa porque estos enfermos requieren terapia intermedia o intensiva (…) Las unidades de terapia aumentaron su saturación a 128 pacientes en los tres subsectores del sistema de salud”, explicó Ríos.

Además, este lunes 488 personas vencieron el virus y recibieron su alta médica, sumando a 96.751 el total de recuperados en todo el departamento. Mientras que se lamenta la muerte de cinco enfermos, de los cuales cuatro son de la tercera edad, y subió la cifra de fallecidos a 5.622.

Sobre el proceso de inmunización, Ríos señaló que desde mañana se instalarán tres nuevos puntos vacunación; en el centro de salud del barrio Ramafa (centro Elvira Wunderlich), en Prosalud Foianini (de la av. Tres Pasos al Frente, entre 3er. y 4to anillo) y en la Caja de Caminos. Es así, que sumarían a 18 los puntos de inmunización para personas mayores de 70 años.

“Desde el próximo miércoles tendremos 20 puntos de vacunación y las dosis se aplicarán a los mayores de 60 años”, detalló.

Comentarios