Escucha esta nota aquí

Desde fin de semana, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) viene registrando una disminución de contagios de covid-19, pues los registros diarios de nuevos casos no superan los 500. Sin embargo, la letalidad continúa siendo alta y el grupo más afectado es el de personas mayores de 60 años.

“Se espera que durante estos días exista una disminución de casos, pero no debemos relajarnos y hay que seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, la limpieza de las manos y el distanciamiento social, para evitar otra ola de contagios”, recomendó Marcelo Ríos, director del Sedes.

La jornada de este miércoles se detectaron 446 nuevos infectados de coronavirus luego de realizar 4.435 pruebas en el departamento cruceño, ascendiendo la cifra de acumulados a 92.830, desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Ríos informó que el municipio de Santa Cruz de la Sierra continúa siendo el epicentro de los contagios, debido a que este miércoles se registraron 378 nuevos positivos. Mientras que en Porongo se detectó 11, en El Tono 10, en Montero 8, en Warnes 5 y en Pailón 4.

En Boyuibe, La Guardia, Lagunilla Puerto Suarez y Vallegrande hay tres casos respectivamente. Luego esta Comarapa, Cuevo, El Puente, Fernández Alonso y Santa Rosa con dos contagiados todos. Le siguen con un solo infectado los municipios de Charagua, Cuatro Cañadas, Mairana y Yacapaní.

Hoy también se lamentaron la muerte de cuatro personas, todas mayores de 60 años, sumando a 5.401 los decesos en todo el departamento. Asimismo, 338 pacientes vencieron el virus y recibieron su alta médica, con lo cual asciende a 82.710 la cifra de recuperados.


Comentarios