Escucha esta nota aquí

El continuo descenso de casos positivos y el índice de positividad más bajo de los últimos cuatro meses fueron los datos alentadores que brindó, la noche de este jueves, Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.

Hurtado detalló que de 3.640 pruebas realizadas en el departamento, solo 222 dieron positivo a Covid-19, es decir el 7%, convirtiéndose en la cifra más baja de los últimos 120 días. El reporte también indica que cinco personas fallecieron a causa de la enfermedad en esta jornada.  

Entre los municipios que reportaron casos positivos están: Boyuibe, Comarapa, Fernández Alonso, Lagunillas, Samaipata, Santa Rosa, Vallegrande, San Julián, Roboré, Concepción, El Torno, La Guardia, Camiri, Pailón, Montero, Yapacaní y Santa Cruz de la Sierra.

En lo que va del año, en Santa Cruz ha acumulado 113.629 casos confirmados, 2.740 decesos y 111.414 recuperados.

 La vacunación masiva acelera el descenso de casos positivos  

El Sedes informó que este jueves 11.941 personas fueron vacunadas en los diferentes centros de inmunización de la capital y de las provincias. “Continuamos con el descenso más acelerado, ya no leve y sostenido como los anteriores días”, destacó el epidemiólogo.

Agregó que la vacunación masiva es determinante para seguir disminuyendo los casos positivos en el departamento. El informe cierra indicando que hasta el momento existen 897.720 (42%) personas con la primera dosis, mientras que 437.397 (21%) recibieron las dos vacunas y 168.368 (8%) tienen la aplicación de la dosis única (Johnson & Johnson). 

Comentarios