Escucha esta nota aquí

El coronavirus se sigue proliferando en Santa Cruz con mayor fuerza en esta cuarta ola. Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología, del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que este lunes se reportaron casos positivos en 44 municipios, la cifra la más elevada en lo que va del año.

El informe de esta jornada también indica que los laboratorios reportaron 663 nuevos confirmados, un fallecido y 560 recuperaron. El índice de positividad es del 18%, afirmó Hurtado.

“Los 633 nuevos casos están distribuidos en 44 municipios, la mayor cantidad de municipios comprometidos el año 2021”, confirmó la autoridad. Aseguró que Santa Cruz de la Sierra, con 479 es la región más afectada.  

Los otros municipios que reportaron positivos este lunes son: Montero, Warnes, La Guardia, San Julián, Concepción, Cotoca, Comarapa, Pampa Grande, Porongo, Roboré, San Ignacio, Buena Vista, Camiri, Lagunillas, Portachuelo, Puerto Suárez, San Matías, Vallegrande, Ascensión de Guarayos, San José de Chiquitos, El Puente, Fernández Alonso, San Miguel, San Ramón, Cabezas, Saavedra, Gutiérrez, Saipina, San Carlos, Yapacaní, Colpa Bélgica, Cuatro Cañada, El Torno, Mairana, Okinawa, Pailón, Puerto Quijarro, Quirusillas, Samaipata, San Antonio de Lomerio, San Javier, El Trigal y Urubichá.

“Han crecido las unidades de terapias intensivas y el uso de los respiradores en un 500% en los últimos días”, complementó la autoridad. Hoy se encuentran luchando por sus vidas 114 personas en estas mismas unidades, de las que 107 están acopladas a un respirador.

 En cuanto a la vacunación, este día se aplicaron 10.329 dosis en todo el departamento, de las cuales 7.086 fueron en la capital y 3.243 en las provincias. Destacó la vacunación a los menores de 12 a 17 años, a quienes se suministró este lunes 3.659 inyectables.

Comentarios