Escucha esta nota aquí

Con una transmisión promedio de 500 casos por día en las últimas cuatro semanas, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz reportó este jueves 15 de julio 524 nuevos casos positivos de Covid-19 y seis fallecidos. El informe agrega que en esta jornada también se rompió el récord de personas vacunadas en un solo día, con un registro de 26.842 inmunizados en todo el departamento.

Las dos anteriores cifras de más vacunados en una jornada se registraron el 5 de julio, con 26.454 inmunizados y dos días después (7 de julio) se alcanzó vacunar a 25.848 cruceños. Santa Cruz activó la vacunación masiva el 10 de mayo instalando diferentes centros autorizados en la capital y en las provincias.

“Esto demuestra el compromiso que estamos teniendo, desde la Gobernación, el Sedes y la gerencia de la red de salud urbana como rurales y el municipio”, aseguró Hurtado, que cada noche brinda el informe de casos y de vacunados.

La autoridad indicó que hasta el momento el 36% de las personas del departamento recibió la primera dosis, que poco más de la mitad de la inmunidad en rebaño que se pretende llegar hasta el mes de noviembre.

No es tiempo de relajarse

Con los 524 nuevos positivos en las últimas 24 horas, Hurtado afirmó que “no es tiempo de relajarse” y tampoco de volver a las actividades de concentración masiva, ya que no se ha podido continuar con la desescalada que se venía logrando hace un mes. Indicó que la transmisión es sostenida y que 144 personas luchan por sus vidas en las diferentes Unidades de Terapia Intensiva.

El acumulado de casos en este 2021 es de 108.096 positivos y 2.524 decesos, mientras que 103.805 lograron recuperarse.

Comentarios