Escucha esta nota aquí

Surgen buenas noticias para la región. Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz este sábado 1.085 personas vencieron el coronavirus, mientras que los nuevos casos bajaron a 495, que se registraron en 17 municipios. El número de decesos fue de 17.

Del total de decesos, 10 se registraron en el municipio de Santa Cruz de la Sierra. La urbe cruceña es el epicentro de la tercera ola de contagios del virus, a la fecha acumula 142.514 casos.

El gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, Carlos Hurtado, afirmó que esta semana se registró una cantidad importante de vacunados, con un promedio de 10.000 por día, lo que demuestra la eficacia y eficiencia en el plan departamental.

Afirmó que esta cifra pudo ser más elevada; sin embargo, los profesionales de la salud no contaban con las primeras dosis suficientes.

Para paliar esta situación, este sábado, el departamento recibió un lote de 27.000 vacunas rusas Sputnik V, que se comenzarán a aplicar desde el lunes en ocho puestos masivos habilitados en las universidades y centros de salud de la ciudad, manteniéndose aún el grupo de 40 años hacia adelante.

La autoridad también valoró la restricción vehicular para este fin de semana, situación que ayudará a disminuir los casos diarios de Covid-19, debido a que por hora hay un promedio de 35 infectados.


Comentarios