Escucha esta nota aquí

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) decomisaron este martes varios medicamentos vencidos que eran ofertados en una farmacia de la Villa Primero de Mayo, zona donde se realizó los operativos contra el agio y la especulación.

Carmen Rifalda, responsable de medicamentos del Sedes, indicó que se le emitió una notificación a la propietaria del negocio para que se presente a declarar y explique sobre la exposición del producto, y, además, para emitirle la sanción correspondiente por esta irregularidad.

Por su parte, el subdirector departamental de la Felcc, Nicanor Corcuy, informó que los operativos se realizaron en varias farmacias de la Villa Primero de Mayo, donde verificaron que los precios de los productos no se encuentren elevados.

“También se está verificando la fecha de vencimiento y registro sanitario de los medicamentos que son requeridos en esta pandemia causada por el coronavirus, para que la población los adquiera en buen estado”, explicó.

Corcuy indicó que junto a la unidad de Ciber Crimen se están rastreando varias ofertas de productos ofrecidos por redes sociales, con las cuales se han estafado a varias personas en la ciudad cruceña.

Comentarios