Escucha esta nota aquí

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) estrena oficina en la capital cruceña. El nuevo espacio está ubicado en el barrio Magisterio, entre el tercer y cuarto anillo de la avenida Mutualista y abre sus puertas para recibir a los vecinos que busquen obtener o renovar su cédula de identidad.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, resaltó que una de las premisas es eliminar las largas filas que se han visto en los últimos meses fuera de las oficinas de la entidad, situación que todavía se percibe, aunque de menor manera, en otras dependencias. 

"Esta no es una tarea aislada, sino que se realiza en toda Bolivia", señaló Del Castillo, a tiempo de señalar que la gente ya no precisa estar todo el día a la espera de su cédula de identidad.

Además, sostuvo que una política estatal se centra en llevar el Segip a los barrios para que el ciudadano no tenga que recorrer grandes distancias para obtener o renovar su carné.

"Esta oficina consta de siete operadores que han entregado solo en una semana (desde el 3 de mayo) 540 cédulas de identidad. Es decir, estamos hablando de que a fin de año solo en esta oficina se tiene proyectado entregar 86.400 carnets de identidad", matizó el ministro.

La anterior semana, fueron desplazadas brigadas móviles de carnetización hasta el municipio de El Torno, una medida que en el mediano plazo se convertirá en una oficina permanente, según el director regional  del Segip, Alpacino Mojica.

Comentarios