Escucha esta nota aquí

Mediante un comunicado el Segip recuerda a la población que mañana sábado, atenderá en todas sus oficinas de Santa Cruz. La atención será sin restricciones en la terminación de la cédula. En el mismo anuncio señala que el domingo no habrá atención en ninguna de sus oficinas.

La notificación difundida por Segip Santa Cruz destaca que los horarios de atención en sus oficinas se extenderán desde las 6:30 hasta las 14:30, salvo en el Ventura Mall y Cine Center, donde la atención comenzará a las 8:00 y se prolongará hasta las 16:00.

De acuerdo a la información recibida, la suspensión en la atención dominical busca optimizar los horarios de servicio al público. Por un lado, los domingos es complicado realizar los depósitos al banco, situación que frena la tramitación de las cédulas. Por otro, se amplía el horario del sábado de 4 a 8 horas.

La atención regular mantiene las medidas de bioseguridad para preservar la salud de los usuarios y trabajadores. De este modo, las cédulas que terminan en número par son atendidas los días lunes y miércoles, mientras que las terminaciones impares serán atendidas los martes y jueves. Los días viernes se intercalan de tal modo que el primer y tercer viernes corresponde a los pares y los segundos y cuartos viernes a las terminaciones impares.

Desde el Segip se advierte a la población que no confíen la documentación a los tramitadores y valoren adecuadamente la urgencia en la renovación de los documentos, tanto la cédula como la licencia de conducir.

Los últimos días se ha sentido una mayor afluencia de personas por la necesidad de renovar los documentos para cobrar los bonos o para viajar con motivo de las elecciones. En este sentido, resaltan que, mediante un decreto, se amplió la vigencia de los documentos que se vencían después de noviembre de 2019 para que sean válidos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Observan que la participación de los tramitadores solo encarece el costo del documento y pueden llegar a cobrar hasta Bs 150 por un servicio que apenas requiere Bs 17.