La oficina amplía su horario de atención para acabar con las filas. Personal y equipos del interior complementan la atención

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21 de enero de 2021, 7:27 AM
21 de enero de 2021, 7:27 AM

Con la finalidad de acabar con las largas filas, el Servicio General de Identificación Personal (Segip), decidió modificar el horario de atención al público en las oficinas de Ciudad Indana. A partir de hoy, jueves 21 de enero, la atención será desde las 6:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

Patricia Hermosa, directora del Segip, llegó a Santa Cruz para buscar soluciones a las largas filas que se observaban en sus oficinas de Ciudad Indana, ubicadas en el tercer anillo, zona del mercado Abasto. 

La mañana de este jueves, el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, también se presentó en las oficinas del Segip "para mejorar el servicio y contratar nuevo personal". Señaló que la atención normal se resiente por las bajas que ha provocado el Covid y por eso han traído personal de Sucre y La Paz.

Del Castillo fijó la atención en los tramitadores que "agarran todas las fichas" en detrimento de la población. La autoridad destacó que se está analizando las acciones jurídicas que puedan terminar con esta práctica.

Mucha gente se veía obligada a pernoctar en la calle en busca de un cupo de atención.

Hermosa también decidió reforzar la atención al público con unidades móviles que son operadas por personal y equipo que han llegado de otros departamentos del país. Con esta medida se pretende eliminar las aglomeraciones que se registraban en la zona .

Además de su visita a las instalaciones del Segip en Ciudad Indana, del Castillo recorrerá otras oficinas con la intención de "supervisar los problemas de todas las oficinas, e incluso estudiar la posibilidad de contar con una oficina de atención las 24 horas".

Como parte de las acciones que permitan reducir las filas y aglomeraciones, el ministro refirió las gestiones ante la ASFI para ampliar el uso de las cédulas de identidad vencidas.

Hermosa priorizó la atención a los usuarios como acción principal. También señaló que aprovechará esta permanencia para optimizar y evaluar el servicio que prestan a la ciudadanía.