Santa Cruz

SANTA CRUZ

Segip entrega 100 cédulas de identidad gratuitas a internas de Palmasola por el Día de la Madre

Entre las mujeres beneficiadas hubo algunas que obtuvieron su carné por primera vez y otras que renovaron su documento

Ariel Melgar Cabrera 27/5/2021 16:40

Escucha esta nota aquí

La jornada de este jueves 27 de mayo una brigada del Servicio General de Identificación Personal (Segip) llegó hasta la cárcel de Palmasola para carnetizar de manera gratuita a 100 privadas de libertad, como regalo por el Día de la Madre.

“Se están renovando cédulas de identidad, reponiendo en algunos casos, y en otros, sacando por primera vez su carné a madres que no tenían este documento”, detalló Alpacino Mojica, director departamental del Segip.

Mojica dijo que esta actividad fue sorpresa, pero se coordinó previamente con Régimen Penitenciario para conocer la cantidad de personas que necesitaban sus documentos de identidad, por tal motivo fueron 100 las internas beneficiadas.

“Fueron los propios funcionarios del Segip que tuvieron la iniciativa de dar este regalo y entre ellos se acuotaron para pagar los Bs 17 al banco, de cada una de las cédulas emitidas en el penal”, resaltó Mojica.

Además, del carné gratuito, cada una de las internas recibió un canastón con víveres y compartieron un agasajo con los operadores del Segip que llegaron hasta Palmasola acompañados de mariachis.

Comentarios