Escucha esta nota aquí

Cinthia Asin, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, informó que esta mañana controlaron los incendios registrados en Roboré y en San José de Chiquitos, además dijo que existen dos quemas activas en Concepción y en San Matías.

Asin dejó en claro que los incendios en Roboré y San José están controlados, más todavía no están extintos. Los bomberos de la Gobernación, del Ejército, de la Policía, Voluntarios y de los municipios chiquitanos se encuentran trabajando para liquidarlos.

“El incendio de Roboré ha sido controlado esta mañana después de dos días de incendio, en San José también se logró controlar el fuego. Cabe destacar que una cosa es controlar y otra cosa es que este extinto. La situación climatológica es desfavorable para la Chiquitania, tenemos incendios activos en Concepción y en San Matías”, explicó Asin.

Agregó que en lo que va del año, en el departamento de Santa Cruz se han registrado 10.423 focos de quema, y 72 emergencias atendidas por incendios forestales.

Ayer hemos atendido 14 emergencias en el departamento, y en estos tres días de agosto ya tenemos 562 focos de quema registrados”, acotó.

Te puede interesar: 

Incendios descontrolados en San José y en Roboré se acercan a comunidades

Cerca del 70% de Santa Cruz está en riesgo de incendios forestales

 

Comentarios