La marcha llegó al Cristo Redentor para expresar su demanda. El vicerrector Reinerio Vargas mostró una actitud más conciliadora en consonancia con las gestiones que el rector, Vicente Cuéllar, realiza en La Paz

El Deber logo
18 de noviembre de 2022, 18:24 PM
18 de noviembre de 2022, 18:24 PM

Camilo Urquizu

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) volvió a copar las calles de Santa Cruz de la Sierra con una multitudinaria marcha. El pedido, en esta oportunidad incluye la demanda de una ley que garantice el cumplimiento de los compromisos asumidos por el ejecutivo en relación al Censo de Población y Vivienda. Al frente de la marcha moreniana se encontraba su vicerrector, Reinerio Vargas.

El titular de la universidad cruceña, Vicente Cuéllar, permanece en La Paz donde se reunió con diversas autoridades legislativas para impulsar un tratamiento de la ley más ágil.

La 'Marcha de las Marchas'  contó con la presencia de profesores, administrativos y estudiantes. A ellos se sumaron diversas instituciones y una población que permanece movilizada.. 

En contacto con la prensa, Vargas se mostró más conciliador respecto a sus declaraciones previas. Valoró la determinación del Gobierno de garantizar los resultados para que se pueda realizar la redistribución de escaños antes de la elección del 2025.

“Eso es lo que siempre hemos esperando, ahora queremos que el parlamento empiece a sesionar. Son muestras valederas, hay que reconocer que esto nos está acercando", afirmó.

Desde La Paz, Cuéllar celebró la convocatoria a sesión en la Cámara de Diputados para el día lunes. Sobre el tratamiento de la ley, el vicerrector cuestionó la demora en la convocatoria al Parlamento.

“Si se empieza a trabajar por tiempo y materia, pueden terminar el mismo día. Vean ustedes, eso era lo que pedíamos, no se por qué no quisieron trabajar de una vez, ya estuviéramos en nuestras casas. Ellos creyeron que nos iban a desmovilizar, pero el pueblo está más firme. Ahora sí están trabajando porque estamos exigiendo este tipo de trabajo”, expuso Vargas.