La mañana de este viernes dieron un cuarto intermedio de una hora, pero luego retomaron la medida de manera indefinida.

7 de julio de 2023, 9:34 AM
7 de julio de 2023, 9:34 AM

Por segundo día consecutivo, los pobladores del municipio de Concepción impiden la circulación hacia la carretera bioceánica exigiendo la aprehensión del autor de una violación a una menor de 13 años.

La mañana de este viernes, 7 de julio, dieron un cuarto intermedio de una hora hasta las 8:00 para permitir el paso de los vehículos varados en la zona. No obstante, una vez terminado el plazo retomaron la medida de manera indefinida.

Los pobladores piden la aprehensión y condena del autor, un joven probablemente perteneciente a la comunidad indígena ayorea. Además, exigen la asignación de mayor cantidad de efectivos policiales y la construcción de un módulo policial.

El hecho habría sucedido la mañana del miércoles 6 de junio, cuando el acusado aprovechó que la víctima y sus hermanos quedaron solos en casa.

“El hombre la llevó al monte para abusarla y su hermanito de seis años la siguió porque ella gritaba. La niña luego llegó ensangrentada, sucia y despeinada”, contó un vecino a EL DEBER.

La Policía se movilizó tras recibir la denuncia, pero no logró dar con el paradero del hombre acusado, lo que exacerbó el ánimo de la gente.

Entre tanto, la menor fue trasladada anoche a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para que se le practique el examen médico-forense.