Escucha esta nota aquí

Hoy es el último día que el mercado Los Pozos permanecerá cerrado, para concluir la limpieza general de este centro de abastecimiento. Así lo informó la directora de Abastecimiento y Servicios de la Alcaldía, Sonia Rueda, quien comanda el operativo de aseo desde el domingo.

Rueda indicó que, por tratarse de un mercado grande de la ciudad, son necesarios dos días para realizar las tareas de higiene respectivas, de modo que este centro de abastecimiento se mantendrá cerrado por ese lapso de tiempo. "A partir de mañana Los Pozos volverá a atender al público con regularidad", dijo.

La actividad, según la comuna, cuenta con el apoyo de las 23 asociaciones de comerciantes, algo que ha facilitado la ejecución de esta actividad programada por la Secretaría Municipal de Mercados.

El domingo los comerciantes y la municipalidad realizaron la limpieza del mercado en seco. Según Rueda, durante el recojo de basura se alzaron 15 toneladas de basura y se eliminaron las ratas.

Hoy, desde primeras hora de la mañana, se procedió con la limpieza con agua. Se estima que se utilizará un total de 250.000 litros de agua, de 15 cisternas que puso a disposición el municipio.

"Por la tarde, a partir de las 13:00 aproximadamente, el departamento de Planificación procederá a ordenar los puestos del mercado. Hay algunos puestos muy grandes en la calle y hay que demarcarlos de nuevo", indicó la directora de Abastecimiento y Servicios. 

De este modo, comerciantes y Alcaldía esperan reabrir mañana un mercado Los Pozos apto para la atención adecuada a la población.