Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz investiga un posible brote de coronavirus en el municipio de Puerto Quijarro, frontera con Brasil. Esto tras el contagio de una familia cuyos integrantes asistieron a una boda en la población brasileña de Corumbá. 

El director de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, detalló que se reportaron seis casos de coronavirus en esta familia y dos fallecidos. "La señora que falleció tuvo contacto con el hijo que fue a Campo Grande para una fiesta y dio positivo a coronavirus", señaló. 

Este jueves, una comisión del Sedes viajó a la frontera para indagar este caso y aislar a más casos con el objetivo de que se frene el brote. Además, se prevé enviar muestras al vecino país, Brasil, para identificar si se trata de la variante de coronavirus P1.

Además, se ampliará la vacunación a personas mayores de 60 años y personas con enfermedades de base. Este último trabajo se hizo ayer en el municipio de San Matías. 

Con estas dotaciones, el Sedes confirmó que el departamento cruceño ya no tendrá dosis disponibles para ampliar más la vacunación en otras zonas, por lo que esperan una nuevo envío de vacunas del Ministerio de Salud. 

Brasil, vecino de Bolivia, superó ayer los 300.000 decesos desde el inicio de la pandemia. En ese país se identificó una variante de coronavirus denominada P1.

Comentarios