Escucha esta nota aquí


Las autoridades sanitarias de Montero trasladaron a seis pacientes con coronavirus hasta el centro de aislamiento habilitado en la nueva terminal de buses, ubicado en el ingreso a ese municipio del norte cruceño. 

José Luis Nogales, director municipal de Montero, destacó el trabajo que realizaron el alcalde y el subgobernador de Montero, ambos positivos para Covid-19, que determinaron aislarse tras conocer los resultados de las pruebas.

“En total tenemos seis pacientes que se los ubicó en los ambientes que fueron preparados para este fin, están cómodos, ya comieron y tuvimos la oportunidad escucharlos sobre sus necesidades”, explicó Nogales.

En la primera etapa se trasladó a pacientes Covid-19 asintomáticos, es decir, que no presentan síntomas y que no tienen complicaciones. “No todos los pacientes son indisciplinados, pero por unos cuantos tenemos la necesidad de aislarlos”, dijo. 

El centro de aislamiento cuenta con personal médico, que atiende las 24 horas al día durante los siete días de la semana.