Tránsito informó que los accidentes se registraron a consecuencia de choferes en estado de ebriedad y exceso de velocidad

31 de marzo de 2023, 10:51 AM
31 de marzo de 2023, 10:51 AM

Seis personas fallecidas es el saldo de cuatro accidentes de tránsito registrados en el departamento de Santa Cruz, solo en la jornada del jueves.

El director departamental de Tránsito, coronel Carlos Oporto, indicó que se procesaron varios accidentes con personas heridas y fallecidas, todos reportados desde la mañana hasta horas de la noche del jueves.

Una de las tragedias ocurrió entre Warnes y Okinawa, en un camino vecinal que es utilizado como desvío por los transportistas debido al bloqueo en la carretera nueva a Cochabamba. En este caso, un vehículo de servicio de transporte público y un camión colisionaron de frente.

"Se produjo una colisión frontal dejando lesionados y dos fallecidos. El protagonista del hecho es el conductor del camión que impactó con el trufi, provocando la muerte del chofer y de uno de los pasajeros", explicó Oporto.

Desafortunadamente la imprudencia del conductor, al manejar en estado de ebriedad, provocó la desgracia y luto en dos familias. Los heridos se encuentran hospitalizados.

"El conductor del camión se encontraba bajo influencias alcohólicas, por eso se tomó recién estaba mañana la declaración, pero se abstuvo de declarar. Ahora se está esperando la audiencia cautelar, será procesado por el delito de homicidio en accidente de tránsito", dijo Oporto.

El segundo accidente se registró en el municipio de Cuatro Cañadas, donde una camioneta que se dirigía a la comunidad de Chihuahua sufrió un vuelco campana por el exceso de velocidad, a consecuencia de ello el conductor perdió la vida. 

El único afectado fue el conductor, pues se encontraba solo en la camioneta. La Policía investiga este hecho de tránsito.

En horas de la noche, otro accidente se registró en Lagunillas, por inmediaciones de las comunidades Aratical y Caraparicito, donde una camioneta que se desplazaba por esa carretera, impactó de manera frontal con un camión tras invadir carril.

"A consecuencia de este hecho resulta fallecido el conductor de la camioneta y el acompañante, este último aún no ha sido identificado, pero al chofer sí porque portaba su licencia de conducir", dijo el jefe policial.

La Policía de Camiri se encuentra investigando el accidente, en tanto el conductor de camión está arrestado.

El último accidente con un desenlace fatal se registró en el municipio de San Ignacio de Velasco, esta vez el conductor de una motocicleta murió tras chocar con la parte trasera de un camión estacionado.

"Un joven, a bordo de una motocicleta, en aparente estado de ebriedad y por el exceso de velocidad. impacta con un camión volqueta estacionado", añadió. Además de los daños materiales provocados por el impacto entre la motocicleta y el camión, desafortunadamente el motociclista murió en el lugar del hecho.

"Hablamos de cuatro accidentes registrados ayer (jueves) desde la mañana hasta la noche. Estos se reportaron en Warnes, Cuatro Cañadas, Camiri y San Ignacio de Velasco, hechos producidos a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas y como causa directa, el exceso de velocidad y no observar las señales de tránsito. Son seis muertos en cuatro accidentes", recalcó.