Escucha esta nota aquí

Con todo un despliegue policial y sanitario, el lunes por la noche se trasladó a seis internos de Palmasola que estaban internados en el hospital de la Pampa de la Isla, recibiendo atención médica por coronavirus. 

El gobernador del penal, Luis Fernando Céspedes, informó que pasadas las 22:00, los seis pacientes ingresaron a Palmasola y fueron alojados en la guardería del penal, uno de los centros habilitados para atender casos de Covid-19. 

Céspedes señaló que el traslado se hizo a solicitud del Servicio Departamental de Salud (Sedes) con el afán de descongestionar el hospital de la Pampa de la Isla. El traslado se hizo bajo custodia de policías de la Utop, Grupo Delta y la EPI de la Pampa de la Isla. 

Así también aclaró que los seis pacientes siguen siendo casos positivos, pero que presentan mejoría en su salud.

Con este traslado, aún quedan otros 10 pacientes con el virus siendo atendidos en tres hospitales fuera del reclusorio.

La autoridad policial informó que además de los seis pacientes reingresados, en la guardería hay otros 19 internos, 11 de los cuales tienen coronavirus

En la guardería, los seis pacientes continuarán su recuperación hasta ser dados de alta, son atendidos por personal del Sedes.

Por otra parte indicó que dentro del PC-4, en la denominada Casa blanca, hay 32 internos aislados por sospecha de portar el nuevo virus.

Además, el gobernador indicó que, por el momento, se ha descartado habilitar el coliseo como centro de aislamiento dado que está en el pabellón de mujeres y que, de ser necesaria la habilitación de más camas fuera de las 120 que hay entre la guardería y la Casa blanca, una de las posibilidades es la instalación de domos.

A la fecha hay 25 reos confirmados por laboratorio con el nuevo coronavirus.