La comuna estima terminar la tarea hasta julio donde se invertirán Bs 18 millones. El viernes entregan el reglamento para la fotomulta

El Deber logo
24 de abril de 2017, 8:17 AM
24 de abril de 2017, 8:17 AM

Como parte de la transformación y para dar mayor comodidad al conductor, la Alcaldía inició un proyecto para señalizar, tanto horizontal como verticalmente, las vías troncales de la ciudad, es decir, anillos y radiales hasta el séptimo anillo, tarea que será concluida en julio.

El nuevo secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, explicó que serán 800 kilómetros a un costo de Bs 18 millones, cuyo plan abarca desde el pintado de las calles para delimitar los pasos de cebra y paradas de buses, hasta la colocación de balizas o señalizadores plásticos en las intersecciones.

En lo que respecta a la fotomulta, Ribera indicó que el viernes será entregada la reglamentación de la medida al alcalde Percy Fernández y luego falta concretar los convenios con la Policía, con la Asociación de Surtidores (Asosur) y con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para establecer cómo serán los cobros de las infracciones.

Por el momento se tiene pensado que la cancelación de las multas puede ser en las facturas que emiten los surtidores en cada carga de combustible que haga el ciudadano.

“El propósito de la fotomulta no es recaudar dinero, es meramente educativa, las que se podrán pagar con rebajas del 50% si el infractor paga antes de los 90 días de la infracción, o si no quiere cancelar puede pedir que le den clases de educación vial”, señaló Ribera.

Otro reto que tiene la nueva repartición municipal es el cambio del tamaño de los buses de transporte público, los cuales deben ser de mayor capacidad, de hasta 70 pasajeros, más cómodos y dotados de la última tecnología.

“Los buses deben ser atractivos para lograr que el ciudadano se desplace cómodamente y a precios bajos, desincentivando así al conductor a salir en su vehículo, pues
el municipio tiene casi medio millón de autos registrados
, por ello es que las calles están saturadas de vehículos”, añadió Ribera.