Funcionarios municipales controlan el ingreso de camiones para evitar que dejen basura y escombros

El Deber logo
12 de enero de 2022, 16:30 PM
12 de enero de 2022, 16:30 PM

Por Tanya Imaña Serrano

Como parte de las acciones de recuperación de la laguna de regulación Claracuta, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra colocó letreros informativos sobre la pausa ecológica, que prohíbe los asentamientos humanos y que está vigente desde 2021 en la ciudad.

Esto ocurre un día después de que una comisión municipal realizara un operativo en el que desalojó a personas que estaban asentadas ilegalmente en la zona, a quienes se entregó notificaciones a los infractores.

Alfredy Álvarez, director de Gestión y Control Ambiental, manifestó que han tomado el control del lugar y que no están permitiendo el acceso de camiones y volquetas que llevaban basura y escombros hasta la laguna, tema que provocaba inundaciones en barrios de ese distrito municipal.

La laguna de regulación Claracuta, ubicada en el noveno anillo de la avenida Alemana, tiene la función de regulación de aguas pluviales del canal Alemania, cuyo objetivo es prevenir las inundaciones de la zona. Actualmente más de la mitad de la superficie de la laguna está cubierta con residuos sólidos.