Escucha esta nota aquí

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó chubascos -entre la noche de este martes y mañan- que se podrán convertir en lluvias en parte de la Chiquitania, región de Santa Cruz que es afectada por incendios que ya consumieron más de tres millones de hectáreas.

"El pronóstico que tenemos es principalmente para las provincias Germán Busch, Ángel Sandóval, San Ignacio de Velasco y parte de San José de Chiquitos. Existe una alta probabilidad de precipitaciones de corta duración y para mañana puede que sean lluvias con probables tormentas eléctricas", detalló Cristina Chirinos, meteoróloga de esa instancia en Santa Cruz.

Los datos complementarios del Senamhi, según publica en su sitio web, indican que esa región cruceña "presentará cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con probables chubascos aislados por la tarde, visibilidad reducida por humo menor a 5000m., la humedad relativa variará entre 45 y 65 por ciento, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección variable por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., poco cambio de temperaturas".

A su vez, Chirinos agregó que, de registrarse las lluvias, ayudarán a combatir los incendios forestales que afectan la Chiquitania. También dijo que se prevé que desde mañana se registre un incremento en la intensidad de las ráfagas de viento, oscilando entre 20 a 40 kilómetros por hora.

Es decir que este martes la Chiquitania "presentará cielos cubiertos a nubosos a con lluvias y tormentas eléctricas en el día, montos acumulados entre 5 y 15mm. la humedad relativa variará entre 95% y 65%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección sudeste por la tarde, con una velocidad entre 20 y 35Km/h., descenso de temperaturas".

Conoce más sobre el tema:

Comentarios