Los comerciantes e importadores de pescados levantaron su medida de presión debido a que Senasag amplió horario de atención para agilizar los estudios de los pescados importados

7 de abril de 2022, 20:45 PM
7 de abril de 2022, 20:45 PM

Tras cuatro días de bloqueos y protestas, los comerciantes e importadores de pescados llegaron a un acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuario e Inocuidad Alimentaria (Senasag) este jueves en una mesa de diálogo. De esta manera, se autorizó la comercialización de más de 200 toneladas de sábalos.

Fue Javier Suárez, director nacional del Senasag, que los convocó a dialogar a los comerciantes, luego de que amenazaron bloquear la avenida Roca y Coronado, en el ingreso de la Feria Expocruz, donde se desarrolla la Agropecruz.

Gustavo Garzón, comerciante mayorista del mercado Los Bosques, indicó que levantaron los bloqueos y todas las protestas que habían instalado desde el lunes, debido a que el Senasag amplió su horario de atención para agilizar los estudios de los pescados importados y autorizar su venta en menos tiempo.

“Antes el Senasag habilitaba un camión con 24 toneladas de sábalo en ocho a 15 días hábiles, dependiendo de lo que dure los resultados de los análisis del producto. Ahora el director Javier Suárez nos informó que contrataron más personal para atender las 24 horas y los fines de semana. Así se podría liberar un camión hasta en cuatro a cinco días”, explicó en contacto con EL DEBER.

Garzón señalo que desde este viernes el mercado Los Bosques reabrirá debido a que se liberaran dos camiones que contienen casi 100 toneladas de pescados importados. Asimismo, señaló que hasta el fin de semana se autorizará la venta de otros 14 camiones, por lo que aseguró que el abastecimiento de sábalos para Semana Santa se encuentra garantizado.