Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público demostró que Ricardo A. C. de 22 años de edad, es el autor del delito de violación cometido en contra de una menor de 10 años. Así lo informó Roger Mariaca, Fiscal Departamental de Santa Cruz, reportó Erbol.

El Tribunal Segundo de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz condenó al acusado a 20 años de prisión en el penal de Palmasola.

Mariaca sostuvo que la Fiscalía presentó todos los elementos colectados en la investigación como el informe psicológico y social realizado a la menor, el certificado médico forense de la víctima, así como las declaraciones testificales. "El agresor admitió su culpa y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, explicó.

En tanto, Ana Luisa Heredia, Fiscal de Materia, explicó que, según a los antecedentes, el hecho se suscitó el 10 de febrero de 2019 en la ciudad de Santa Cruz.

La menor, que era huérfana, vivía con su madrina, pero cuando se quedaba sola, el abusador aprovechaba para ingresar al domicilio y cometer el delito. Las agresiones se repitieron en varias oportunidades hasta que la madrina encontró al depravado agrediendo a la niña.

En ese momento llamó a la policía, que procedió a la aprehensión del violador  y lo puso a disposición del Ministerio Público, según la nota de prensa oficial del caso.

Comentarios