Escucha esta nota aquí

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Roberth Mendoza Guzmán es el autor del delito agravado de violación, cometido en contra de una adolescente de 15 años. El Tribunal de Sentencia en Materia Penal de la Provincia Vallegrande dictó condena de 25 años de privación de libertad en el penal Palmasola.

“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció pruebas contundentes en contra del sujeto, entre ellas imágenes de video, certificado médico forense, informe de entrevista sicológica en la Cámara Gesell a la víctima, informe social y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Mariaca.

Según los antecedentes, el hecho se registró en el municipio de Vallegrande el 29 de diciembre de 2018, cuando la adolescente de 15 años llegó hasta un centro de salud por problemas de vesícula. En el lugar el médico Roberth le administró un suero con varios medicamentos, con lo que la menor empezó a sentirse mareada pero puso su celular a grabar un video y de manera casi inconsciente, se percató que estaba siendo violada.

Cuando la víctima recobró la conciencia le contó todo lo sucedido a sus padres, quienes presentaron la denuncia formal en dependencias policiales del Municipio de Vallegrande, hecho que fue puesto en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.