El agresor residía en España y cuando visitaba el país aprovechaba para cometer el delito. La víctima confesó los abusos a su abuela y denunciaron al violador

1 de diciembre de 2022, 16:41 PM
1 de diciembre de 2022, 16:41 PM

Un hombre de 43 años fue sentenciado a 25 años de cárcel imputado por el delito de violación, hecho que cometió en contra de su propia hija desde el 2020. Los vejámenes eran cometidos por el padre cuando este llegaba de vacaciones de España a Bolivia.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Publicó demostró con pruebas contundentes que Groberth C.R.  es el autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante, cometido en contra de su hija de 17 años en la zona de Los Lotes, por ello, el Tribunal 1.º de Sentencia de la capital determinó 25 años de cárcel en el Penal de Palmasola.

"El fiscal del caso presentó todas las pruebas colectadas como el examen médico forense, informe psicológico de la víctima, declaración de familiares, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, que determinó la sentencia condenatoria", dijo Mariaca.

El fiscal asignado al caso, Luis Montaño, indicó que el hecho se conoció el 3 de enero de 2022, cuando la adolescente decidió romper el silencio y confesó a su abuela materna lo que su padre le hacía desde 2020.

Según la declaración de la víctima, la última agresión fue el 18 de diciembre de 2021, cuando se encontraba guardando reposo por una enfermedad. La adolescente aseguró que no contaba lo que le estaba pasando porque era amenazada por su progenitor.

La abuela materna presentó la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia ( Felcv) de Los Lotes, y llevó a que los investigadores aprehendan al agresor hasta que finalmente fue sentenciado.