El hecho ocurrió hace un año, pero la Justicia recién condenó al acusado que guardaba reclusión en la cárcel de Palmasola. El hecho se registró el pasado 14 de febrero de 2021 en el barrio 24 de Junio de la capital cruceña

18 de febrero de 2022, 16:20 PM
18 de febrero de 2022, 16:20 PM

A 30 años de cárcel fue condenado Saúl Ortega Janco (35), acusado del asesinato de un hombre a quien mató por robarle su bicicleta. El hecho se registró el pasado 14 de febrero de 2021, pero luego de un año de reclusión la justicia determinó su condena que deberá cumplir en la cárcel de Palmasola.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que el Ministerio Público demostró en el juicio oral  los elementos suficientes demostrando que Saúl Ortega Janco fue el autor de la muerte de Humberto Rivamontan Caba. 

Rivamontan Caba perdió la vida por varias heridas producidas por un arma punzocortante.

“El acta de levantamiento legal del cadáver, el muestrario fotográfico, las declaraciones testificales, el certificado de la autopsia que estableció como causa de muerte un trauma penetrante de tórax por arma blanca y taponamiento cardíaco, entre otros elementos, fueron presentados en audiencia y valorados por el juez que emitió la condena” dijo Mariaca.



Los agentes colectaron evidencias del hecho 

El Fiscal asignado al caso, Windsor Ortiz, indicó que el hecho registrado el 14 de febrero del 2021, a las 14:00 en el barrio 24 de Junio, sucedió cuando la víctima  retornaba rumbo a su domicilio  cuando el asesino y otra persona a bordo de su motocicleta lo interceptan para robarle su bicicleta y al resistirse, lo ataca con un cuchillo.

Los testigos que presenciaron el hecho capturaron al agresor y llamaron a la Policía, luego fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para el inicio del proceso penal en su contra. 

La víctima recibió  puñaladas en el brazo y abdomen que afectaron el corazón e hígado, provocándole su muerte.