Escucha esta nota aquí

A medida que el tiempo transcurre vamos conociendo más sobre el comportamiento del coronavirus y se van despejando dudas sobre los vehículos de transmisión.

Desde que el virus apareció en el mundo, en diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha venido publicando material para orientar a la población sobre los cuidados que se deben tener en cuenta para evitar contagios y sobre qué se debe hacer y qué no se debe hacer para minimizar los riesgos.

También ha venido despejando dudas sobre preguntas que nos hemos hecho, por ejemplo: si los acondicionadores de aire son vehículos de transmisión del virus, si el virus se propaga mediante el agua y si su transmisión se frena en la temporada de calor.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, recomienda, ante todo, no descuidar el distanciamiento social ni el uso de barbijo para estar protegidos.

En lo que va de la pandemia han habido informes sobre mascotas, incluyendo perros y gatos, que se infectaron con el coronavirus, después de estar en contacto cercano con alguien que tenía el virus.

Los animales no presentaron signos de estar enfermos. Los expertos no consideran que los animales sean una manera significativa de transmisión del coronavirus, por lo que mantienen su postura de que el Covid-19 se contagia de una persona a otra.