Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) incrementará los puntos de vacunación  durante el fin de semana para facilitar el acceso de la población a las diversas dosis contra el Covid-19. Para este domingo serán 12 puntos de atención en la ciudad.

Jorge Quiroz, director de las Redes Urbanas de Salud, invitó a la población para que acuda a los diversos centros a recibir la primera o segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. También se aplicarán las dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca para todos los mayores de 18 años, así como la atención a los menores de 16 y 17 años con la vacuna Pfizer.

Para este 31 de octubre, el Sedes anuncia que se ampliarán los puntos de atención y los horarios. Así, los puntos en la Fexpocruz, Centro de Especialidades Médicas de la Uagrm, centro de salud Elvira Wünderlich,  universidad NUR, centro de salud Roque Aguilera, Udabol y EMI, vacunarán de 8:00 a 13:00 horas.

En el Plan 3.000 se contará con dos puntos de inmunización. Tanto el Claudina Thevenet como el Centro Cultural San Isidro atenderán desde las 8:00 hasta las 13:00.

En la zona Este de la ciudad se dispondrá como centro de vacunación las instalaciones del Distrito Municipal 12. Mientras que las brigadas pertenecientes a la red norte de salud estarán ubicadas en los unidades educativas Wenceslau Montero y Rancho Nuevo. Se vacunará desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

El Sedes recuerda que las personas que acudan al centro de vacunación deben presentar una fotocopia de su cédula de identidad, así como una fotocopia del documento de vacunación. En el caso de los menores de edad, los padres o tutores deberán llenar un documento de consentimiento.

Comentarios