Un experto indica que se debe ingerir carnes, verduras, cereales, pepinillos, aceitunas y otros alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

El Deber logo
8 de abril de 2020, 8:14 AM
8 de abril de 2020, 8:14 AM

El encierro, producto de la cuarentena, afecta a las personas por lo que es comprensible que surjan efectos colaterales, tales como estrés, depresión, ansiedad que pueden provocar alteraciones en el sueño o en el sistema digestivo, puesto que también se producen cambios en el hábito alimenticio por el consumo de comida no saludable.

Fernando André Álvarez, asesor científico de la droguería INTI, explicó que es importante consumir alimentos ricos en probióticos (bacterias vivas que nivelan la flora intestinal y potencian el sistema inmunológico) para mantener el equilibrio de los microorganismos que habitan en nuestro intestino.

“Los cambios alimenticios poco saludables pueden generar desequilibrios y mala digestión”. En esas situaciones, es necesario aportar una cantidad extra de probióticos para mejorar nuestro sistema digestivo”, explica el Dr. Álvarez y asegura que lo más recomendable es tener una dieta saludable rica en carnes, verduras, frutas, cereales y fibras.

El experto también recomienda el consumo de probióticos, que se pueden encontrar en alimentos como el yogurt, el queso y sus derivados. También en víveres fermentados, como el chucrut, pepinillos y aceitunas. También está el florestor, un probiótico compuesto de levaduras que ayudan a mantener el equilibrio de la microbiota (conjunto de bacterias que viven en el intestino), tiene un efecto antidiarreico y estimula el sistema inmunológico, aumentando nuestras defensas contra diferentes patógenos, subrayó Álvarez.