(VER VIDEO) Amilkar Jaldín, vocero de cooperativa, pidió a los asociados dirigirse a cualquiera de las oficinas para reprogramar su deuda. Hay un mes de plazo para evitar cortes del servicio

29 de noviembre de 2022, 12:38 PM
29 de noviembre de 2022, 12:38 PM

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) anunció hace cuatro días que, una vez terminado el paro indefinido por censo, los usuarios pueden acceder a un plan de pagos para evitar el corte del servicio de energía eléctrica por mora.

Amílkar Jaldín, jefe de la Unidad de Comunicación de la CRE, estuvo en el programa “A primera hora”, de EL DEBER Radio, donde brindó detalles para solicitar el plan de pagos. Se lo contamos a continuación

1. El mes de plazo se inicia el 27 de noviembre, un día después de la suspensión del paro indefinido, que duró 36 días.

2. El asociado titular debe dirigirse a cualquiera de las oficinas de la cooperativa. En caso de no poder hacerlo por cualquier motivo, debe presentar una carta de autorización para que una tercera persona pueda hacer el trámite.

3. El financiamiento aplica para dos meses pendientes de facturación, se hará de acuerdo a la capacidad de pago del solicitante.

4. Para acogerse al beneficio no debe tener una tercera factura pendiente. 

5 . Los primeros cortes de energía eléctrica, una vez finalizado el plazo estipulado, serán las conexiones clandestinas.

6. CRE no realiza ningún corte del servicio desde el día antes del inicio del paro, es decir, el 21 de octubre. Hasta la fecha no hubo cortes por deudas.

7. En el aviso de cobranza que se dejó en todos los domicilios de los usuarios durante los días del paro, figura la fecha de corte. A esa fecha hay que añadirle un mes de gracia. 

8. No se cobra ningún interés en los planes de pago. 

9.  La app de la cooperativa CREMóvil se puede usar para medir el consumo diario de energía eléctrica. Está disponible para cualquier dispositivo móvil (Android o iOS).


Vea la entrevista: